UN ARTISTA ASESINADO: FACUNDO CABRAL. Julio 2011. Guatemala.




Facundo Cabral y sus palabras...

FACUNDO CABRAL
Cuando dejé de mi casa mi madre me acompañó a la estación de tren y antes de subirme dijo: ‘Este es el segundo regalo que puedo hacerte, el primero fue la vida, y el segundo, la libertad’”.

“Mi madre, poco antes de morir, me dijo: ‘Muero contenta porque cada vez te pareces más a lo que cantas’”.“Rabindranath Tagore decía que cuando el hombre trabaja, Dios lo respeta, más cuando el hombre canta, Dios lo ama”.

“Al verme asombrado por su presencia en mi concierto, Ray Bradbury me dijo: ‘Me asombra que se asombre de encontrar un Bradbury, viniendo de un país que tiene un Borges’”.

“A la señora Indira Gandhi le encantaba que le contara anécdotas de Eva Duarte. Cuando le conté todo lo que supe, empecé a inventar. Ella se dio cuenta y me dijo que siguiera contándole”.

“Encontré a Arthur Rubinstein dándole migajas a las palomas y pregunté si era el maestro. Él me contestó: ‘No. Maestro es quien te puso delante de mí y a mi delante de ti’”.

“Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, existen millones de caricias que construyen la vida”.

“Bienaventurado el que no cambia el sueño de su vida por el pan de cada día”.

“Tenemos el deber de ser felices”.

“Escapa de los que compran lo que no necesitan, con dinero que no tienen, para agradar a gente que no vale la pena”.

“Si los malos supieran lo buen negocio que es ser bueno, serían buenos, aunque sólo
fuera por negocio”.

“La pobreza no es una virtud, salvo que favorezca tu libertad”.

Cabral fue asesinado por los narcos despiadados. ¡¡Descanse en Paz !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

OBRA TEATRAL SOBRE BULLYING: PRIMARIAS Y SECUNDARIAS. SALVADOR LEMIS.

LIBRETO DE TEATRO ABILIO ESTÉVEZ MONÓLOGO "EL ENANO EN LA BOTELLA"

El nuevo libro de Dramaturgia cubana de LOS NOVÍSIMOS... Editorial Alarcos-Tablas. 2009.